Facebook un 30% menos …
Grupos de inversores que se consideran estafados por la salida a Bolsa de Facebook han interpuesto una demanda contra la red social, contra su presidente ejecutivo y cofundador, Mark Zuckerberg, y contra los bancos que gestionaron las transacciones de los valores tras su salida a Bolsa. Están acusados de ocultar información crucial antes de materializar la oferta pública inicial.
Cada acción, que debutó en Bolsa el viernes a 38,00 dólares, ha perdido casi un 20% durante las tres primeras sesiones.
La demanda ha sido presentada hoy mismo ante la Corte de Distrito en Manhattan, y acusa a la compañía y a los bancos de ocultar «una reducción severa y pronunciada» de las previsiones de crecimiento de los ingresos de Facebook, según afirma un despacho de abogados que representa a los demandantes.
De hecho, esta misma semana se hizo público que los tres bancos más importantes encargados de llevar a cabo la operación había bajado sus previsiones de ganancias para Facebook unos días antes de salir a Bolsa, y no advirtieron a algunos de los accionistas importantes.
Asimismo, según informa CNET News, el conocido analista Henry Blodget apunta que el propio máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, podría haber comunicado esta rebaja en las previsiones de beneficios la compañía a un grupo reduucido de grandes inversores, pero no a los pequeños inversores.
Por su parte, los reguladores estadounidenses habían anunciado con anterioridad que investigarán el desembarco de Facebook en Wall Street. El motivo es el mismo: el anuncio de que un influyente analista de Morgan Stanley rebajó sus previsiones sobre la empresa mientras los responsables de su entidad invitaban a comprar sus acciones a precio de oro.